Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno señaló que pese a la presencia constante de más de 2.000 hombres del Ejército en la localidad de Sumapaz, los asesinatos de los ediles María Fanny Torres y Álvaro Torres se presentaron porque la Fuerza Pública no estaba informada de la reunión que se adelantaba en ese lugar hacia el medio día.
Indicó que el consejo de seguridad que se llevará a cabo a las nueve de la mañana, con presencia del ministro de Defensa, Gabriel Silva Durán, y los altos mandos militares, tiene como objetivo definir los errores, en materia de seguridad, que causaron el hecho.
“Las autoridades no fueron informadas sobre la reunión donde asesinaron a los dos ediles. La reunión fue organizada por la Junta de Acción Comunal y no por la alcaldía Local. Es muy lamentable que se haya registrado este crimen en la capital del país. En este momento estamos esperando el reporte de Medicina Legal. Pero quiero decirle a toda la ciudad que el Gobierno de la ciudad, no descansará hasta dar con el paradero de los dos sicarios que acabaron con la vida de estos dos líderes comunitarios”, puntualizó Moreno.
Las medidas anunciadas hasta el momento por la Administración Distrital son, el reforzamiento inmediato de la seguridad en la localidad 20 y establecer de manera ágil los móviles donde ocurrió el crimen. El Gobierno pagará una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien suministre información para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Desde finales de 2008 no se presentaban hechos violentos en la zona, el último asesinato registrado en Sumapaz fue el del edil, también Liberal, Guillermo Leal.