Pese a que en Bogotá no hay pico y placa para motos, multan a motociclista por violar esta medida

La mujer decidió pagar el comparendo para evitar problemas con las autoridades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de enero de 2019 - 11:24 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este jueves se conoció el caso de una motociclista que fue multada por transitar en la ciudad con pico y placa, y a pesar de que esta restricción no existe para este tipo de vehículos en la ciudad, la mujer terminó pagando el comparendo por evitar inconvenientes con las autoridades. 

>>>Lea: Los bogotanos deben $375.000 millones en comparendos

El documento que el policía que realizó el procedimiento le entregó a la mujer, indica que el motivo de la multa es por "transitar en pico y placa". Sin embargo, la Policía de Tránsito indicó al respecto que pudo tratarse de una confusión en el tipo de infracción que el uniformado pretendía imponer, ya que la mujer admitió que sí había cometido alguna. 

Por su parte Miguel Forero, líder de motociclistas en Bogotá, dijo para Noticias Caracol que este evento responde a una persecución de la que sufren a diario. "Uno siempre sale perdiendo, es la palabra de ellos contra la nuestra y no podemos hacer nada", precisó para el medio informativo.

Frente al hecho, la Secretaría de Movilidad recordó a la ciudadanía que cuando se les impone un comparendo, tienen un plazo de cinco días hábiles para impugnar en caso de que no esté de acuerdo, además de tener el mismo plazo para pagar la infracción y hacer los cursos pedagógicos para rebajar un 50 % de la totalidad de la multa. De tratarse de un fotocomparendo, se tiene un plazo de 11 días hábiles para realizar el mismo trámite. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar