30 Apr 2021 - 11:42 p. m.

Pese a toque de queda, se presentan manifestaciones en Soacha

El alcalde del municipio decidió ampliar el horario del toque de queda, con el fin de que comenzara desde las 5:00 p.m. Sin embargo, pese a la restricción, se presentan manifestaciones que han afectado la movilidad.

Este viernes el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decidió adelantar el horario del toque de queda, con el fin de que no comenzara las 8:00 p.m. sino a las 5:00 p.m. y así evitar manifestaciones y protestas. Sin embargo, pese a la restricción, en el municipio ya se presentan marchas, por lo que varias estaciones de Transmilenio han tenido que cancelar su operación.

El toque de queda que rige en el municipio va de 5:00 p.m. a 4:00 a.m. y a este se suma la ley seca, que rige en ese mismo horario. “Invito a los soachunos a no respaldar a los vándalos. Ayúdenos a que hoy sea un día de tranquilidad”, fue el llamado del alcalde Saldarriaga al hacer el anuncio.

>>>Lea: En vivo Paro Nacional en Bogotá: tensión por disturbios en Engativá

Pese a esto, ya se presentaron protestas que en obligaron a cerrar las estaciones de Despensa, Leon XIII, Terreros, y San Mateo. La situación se presenta en el marco del tercer día de Paro Nacional y pese a que las manifestaciones no fueron tan masivas como la del pasado 28 de abril, sí se han generado bloqueos y desmanes en otros municipios de Cundinamarca.

Durante el jueves 29 de abril fueron capturadas 84 personas, que trasladaron al Comando de Policía del municipio. De las cuales, 22 eran menores, quienes ya fueron entregados a sus respectivas familias. El alcalde Saldarriaga y la Policía se encuentran monitoreando a situación desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete