Bogotá

14 May 2012 - 12:32 p. m.

Petro anuncia reestructuración en Cuerpo Oficial de Bomberos

Dijo que la institución requiere de 250 trabajadores más.

El Espectador

Este lunes durante la celebración de los 117 años del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro dijo la institución necesita una reestructuración.

“Los bomberos de Bogotá requieren de 250 hombres y mujeres más, además de seis nuevas estaciones en las distintas localidades y barrios de la ciudad y seis nuevas máquinas para atender emergencias”, dijo el burgomaestre.

El mandatario capitalino señaló que dentro de un año la ciudad tendrá más bomberos, más vehículos y más entrenamiento en especialidades.

“Haremos un equipo capaz de sacar la seguridad de Bogotá adelante en torno de la única política de seguridad posible y eficaz”. Insistió en que la entidad será fortalecida y reestructurada con el fin de mejorar la cobertura del servicio y la calidad del mismo.

Petro también habló de la corrupción y dijo que durante varios años el Cuerpo Oficial de Bomberos se vio afectado por ese fenómeno. “Ese dinero se pudo haber esfumado en los años anteriores; esfumado en las alcantarillas de la codicia, de carteles de la mafia. Hoy, yo puedo garantizar que los recursos públicos podrán llegar para fortalecerlo”.

“Para el fortalecimiento de los Bomberos de Bogotá, el Distrito, en cabeza del Departamento Administrativo del Servicio Civil, ha realizado los estudios necesarios que permitieron establecer algunos de los principales problemas que aquejan a la entidad, entre ellos la falta de equipamientos y de personal”.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X