Publicidad

Petro dice a Superindustria que Bogotá Humana defenderá empresas públicas

El restituido alcalde Gustavo Petro señaló que el decreto del modelo de aseo fue declarado legal por un juez.

El Espectador
24 de abril de 2014 - 02:39 p. m.
Petro dice a Superindustria que Bogotá Humana defenderá empresas públicas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que no se referirá a fondo sobre la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio hasta que no conozca la totalidad del fallo. Recordó que el decreto del modelo de aseo de la ciudad fue declarado legal por un juez, así mismo indicó que la Administración de Bogotá Humana esta cumplimento con el Auto 275 de la Corte Constitucional que ordena la inclusión de la población recicladora.

"No puedo creer que con esa decisión del Superintendente nos esté diciendo que debemos incumplir la sentencia constitucional, yo espero que no sea así", manifestó.

Reiteró que él no podría creer que el Superintendente haya afirmado que es ilegal el modelo de remunerar a los recicladores y que el esquema jamás ha violado la libre competencia. Puntualizó que Bogotá Humana va a defender las empresas públicas de la ciudad y el interés general de la ciudad.

Petro también se manifestó por el fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá. "Ordena al gobierno no solo restituir al alcalde sino acatar las medidas de la CIDH, con esta orden el Gobierno acata las medidas cautelares, que pudieron protegerlos antes pero hasta ahora se está haciendo. Así que si se cae la tutela las medidas cautelares siguen vigentes. Solo el presidente puede decidir no acatarlas nuevamente", sostuvo el mandatario de la ciudad.

Reiteró que las medidas cautelares de la comisión siguen vigentes hasta que haya un fallo de fondo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Estas medias blindan el Gobierno de Bogotá Humana y a la ciudadanía, a menos que el Gobierno incumpla la decisión de la Comisión", indicó Petro Urrego.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar