Bogotá

2 Oct 2015 - 2:56 p. m.

Petro dice que Bogotá le hizo ganar elecciones a Santos “para que no pasara el fascismo”

Así lo dijo durante la firma de un acuerdo de hermandad con el embajador de Palestina.

Redacción Bogotá

Con la izada de bandera del Estado Palestino en la Plaza de Bolívar, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el embajador Palestino, Raouf Almalki, firmaron un acuerdo de hermandad. “No nos damos cuenta que cualquier suceso fuera de fronteras nos impacta, el ostracismo no nos ha dejado verlo. A veces creemos que el mundo somos nosotros y a los demás no los tomamos en cuenta", dijo el mandatario capitalino.

"Con guerras de más de 50 años en Palestina y Colombia, ¿cómo no mirarnos a los ojos y aprender de lo acontecido? La humanidad es una sola y cuando hay crimen con la humanidad todos los humanos somos las víctimas. Combatientes colombianos y combatientes palestinos nos encontramos compartiendo una causa común", manifestó el alcalde.

"Siendo jóvenes fuimos a Desierto del Sahara y compartimos con jóvenes Palestinos que buscaban la liberación de su territorio. ¿La energía de soñadores que se juntó en esos desiertos se habrá extinguido? Creo que no, sigue presente. Los gringos han matado millones de personas solo para obtener petróleo. Acá hubo un vicepresidente que dijo, yo quiero que EE.UU. haga lo mismo que hizo en Irak, pero en Colombia. Simplemente para tener petróleo se han matado millones de personas. Tenemos que dejar de hacer lo que otros países quieren, solo por matar por petróleo. No podemos seguir arrodillados y temerosos a lo que cada presidente de EE.UU. diga", recalcó el mandatario.

"Esta ciudad le hizo ganar las elecciones al presidente Santos en favor de la paz para que no pasara el fascismo. Creemos que es posible que el futuro inmediato no es del fascismo sino el de la democracia y la libertad. Esta plaza gritó: ‘No Pasarán’ porque queríamos la paz que estamos a punto de lograr. ¿Será que la democracia morirá y triunfará el fachismo que destituye alcaldes? ¿Irá el mundo hacia la barbarie? O irá hacia la democracia y la libertad”, sostuvo Petro.

“Tenemos que ser un Estado que ayude a construir democracia y libertad en el mundo. Estamos a punto de conquistar la paz, y ésta es posible cuando el Estado ayude a fortalecer la democracia. El alcalde de Bogotá le solicita al presidente Santos que reconozca con su voto al Estado Palestino", concluyó Petro.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X