Publicidad

Petro dice que presupuesto en manos del Concejo pone en riesgo el metro de Bogotá

Según el mandatario Distrital, también se verían afectadas la avenida Boyacá y la Caracas.

Redacción Bogotá
05 de diciembre de 2014 - 09:53 p. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las modificaciones realizadas por el Cabildo al presupuesto que presentó el Distrito para 2015 pondrían en riesgo la construcción del metro para la ciudad, así como la ejecución de varias obras de infraestructura.

De acuerdo con el mandatario distrital, “lo único que se salvaría es el cable. Espero que esa no sea la decisión del Concejo, pero si eso es lo que aprueban no hay metro, Boyacá, Caracas, ninguna obra. Espero que el sectarismo político no sea tan fuerte como para acabar definitivamente con los intereses de la ciudad”.

Asimismo, señaló que se debe esperar a que termine la votación, sin embargo, “tal como está redactada la proposición, no hay ninguna obra de infraestructura. Si Bogotá se queda sin recursos para financiar el metro y, teniendo en cuenta que la Nación solo ha puesto seis de los 15 billones, pues ya se pueden hacer los cálculos”.

El burgomaestre también indicó que en este caso estaría inhabilitado para aprobar el presupuesto del próximo año por decreto, ya que se trata de una transformación al presupuesto que afecta el cupo de endeudamiento y no un rechazo al proyecto.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar