Publicidad

Petro dice que Registraduría no miró firma por firma sino que sacó un muestreo

El alcalde reiteró la importancia de verificar las firmas, pues señaló que a él no lo eligieron por muestreo sino voto por voto.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 03:42 p. m.
Petro dice que Registraduría no miró firma por firma sino que sacó un muestreo

El alcalde Gustavo Petro aseguró que ha conocido información que indica que al parecer la Registraduría Distrital no miró todas las firmas para la revocatoria de su mandato sino que sacó un muestreo. Por tal razón, reiteró la importancia de que las firmas que fueron presentadas como válidas sean revisadas una por una.

"Entonces a mí me eligieron por muestreo, sacaron un poco de votos al azar y así contaron y fui elegido alcalde, nadie lo hubiera permitido, fue voto por voto, así debe ser con las firmas, cómo así que una muestra. Si le van a quitar el poder a 729 mil electores a los cuales les contaron voto por voto miraron y escrutaron, pues eso tiene que ser contando firma por firma, si son las firmas suficiente pues entonces que la ciudadanía escoja pero si no son y nos están diciendo que son, pues eso se llama fraude electoral, entonces esperemos los resultados", afirmó el mandatario de la ciudad.

Resaltó, que el voto de la ciudadanía tiene un poder que es el fundamental en una democracia. "Lo lógico en una democracia es igual que como a mí me contaron voto por voto, pues quien firma para quitarle el poder a esos votos, se mire firma por firma, cual es buena cual es mala igual que el voto puede ser nulo", dijo.

"Si una firma no es válida tiene que salir porque si cuentan una firma válida siendo falsa para quitarle el poder a un voto pues estaríamos destruyendo la democracia", aseguró el burgomaestre.

Indicó que las noticias que han conocido es que la Registraduría Distrital, no la Nacional, cuando fue a notificar la validez de las firmas no llevaba las 350 mil que fueron presentadas como válidas.

"Nos tienen que entregar las 350 mil para que nos digan si esas son válidas. A nosotros nos da un resultado completamente diferente, nos llegan noticias de que la Registraduría no miró firma por firma sino que saco un muestreo", sostuvo Petro Urrego.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar