Publicidad

Petro dice que ve a Peñalosa con el mismo discurso del 98 “si no se ubica Bogotá no quedará en buenas manos”

El alcalde capitalino dijo que las personas no deben cambiar su forma de pensar pero sí transformar sus pensamientos.

Redacción Bogotá
17 de diciembre de 2015 - 08:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que la ciudad de Bogotá ha tenido un progreso en todos sus indicadores y aseguró que si el alcalde electo, Enrique Peñalosa, no logra ubicarse en ese contexto, la ciudad no quedará en buenas manos, dijo en diálogo con RCN La Radio.

“La ciudad de hoy en todos sus indicadores es una ciudad con un progreso social, cultural, económico, incluso institucional, a pesar del cartel de la contratación, muchísimo más complejo y superior, que el de la ciudad que teníamos en el 98, y veo a Peñalosa con el mismo discurso de ese momento, como si no hubiera pasado nada, los mismos conceptos, cada vez que le ponen un tema, la ETB, el Metro, los grandes temas que han salido a la opinión pública en estos días, vuelve y repite lo mismo que él decía en el año 98. Si no logra ubicarse en el año 2015 en el mundo, la ciudad no queda en buenas manos.”, manifestó el mandatario.

En relación a este tema, el burgomaestre aseguró que las personas no tienen que cambiar su manera de pensar o sus principios, pero resaltó que hay hechos que transforman los pensamientos, para lo cual, hizo referencia a un tema que para él debería transformar los criterios que estaban construidos en el año 98: el cambio climático.

“En el 98 la palabra ni existía, yo fui competidor en la Alcaldía, en la campaña electoral del 97, en esa campaña la palabra ambientalismo, el tema de la naturaleza, el impacto que una ciudad y un modelo de desarrollo pueden provocar sobre la naturaleza, al punto de volver insostenible una ciudad y la vida dentro de la ciudad, era un tema completamente marginal”, explicó Petro Urrego.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar