Publicidad

Petro dijo que se esforzará para que no se "roben plata" de endeudamiento

El burgomaestre capitalino señaló que para lograrlo cada proyecto de construcción tendrá su propio gerente.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 03:13 p. m.
Petro dijo que se esforzará para que no se "roben plata" de endeudamiento

Con la presencia de miembros del Concejo de la ciudad encabezados por su presidenta María Clara Name, e integrantes del gabinete de la administración distrital, el alcalde Gustavo Petro firmó la sanción del acuerdo que da vía libre a la utilización de los recursos aprobados por más de tres billones de pesos del cupo de endeudamiento.

"Esto es la culminación de un esfuerzo que inició en la diferencia de posturas, y se transformó en mayoría para volverlo una causa común. Este acto representa la reconciliación, volver a conciliar, volver a acordar, lo que representa un sinónimo de la paz", dijo Petro, quien invitó a los miembros del Concejo a participar en la construcción de la paz a través de lo común.

"Esta es una invitación a los cabildantes para vivir un nuevo tiempo, para construir en lo común, la Bogotá del siglo XXI nos lo demanda, esto es parte de la construcción de la paz. Entre más espacio común tenga la ciudad, se generará más paz. La oleada de violencia como la que sucedió en día pasados, en muchos casos movida por dinero oscuro, es porque no se tiene espacio en lo común".

Petro recalcó que con educación para la juventud bogotana, la reducción del hacinamiento en zonas como Patio Bonito, se construyen espacios comunes mejorando el bienestar de los ciudadanos.

Sostuvo que "la sanción de este acuerdo refleja que estamos construyendo la paz y la convivencia desde Bogotá, después de largas discusiones. Me hubiera encantado que al igual que la aprobación del cupo de endeudamiento, el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, hubiera sido por acuerdo.

También señaló que con obras como la primera línea del metro, la troncal de la Avenida Boyacá y los cables aéreos trasladando las poblaciones más pobres de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal a las troncales, los ciudadanos tendrán más bienestar.

"Ahora nuestros esfuerzos están encaminados a que no se roben la plata, si eso sucede estamos destruyendo lo común y la paz. Para ello hemos ordenado que cada proyecto tenga un gerente específico que periódicamente informe a la sociedad sobre el grado de avance de las obras aquí aprobadas, como la Bosa, Alsacia, Rincón o José Celestino Mutis".

Petro afirmó que la sanción del cupo no es el último acuerdo con el Concejo. "Hay muchos proyectos que queremos plantear al cabildo, la creación de la empresa metro, la modernización tributaria que permita alcanzar la justicia social, y planes de ecourbanismo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar