Publicidad

Petro ha realizado 43 cambios en su gabinete

Las modificaciones se han presentado en 24 entidades del Distrito.

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 09:07 a. m.
Petro ha realizado 43 cambios en su gabinete

Luego de que el concejal Miguel Uribe hiciera un análisis de los cambios que se han presentado en el gabinete del alcalde Gustavo Petro, el cabildante señaló que las constantes modificaciones y la interinidad en algunas Secretarías del Distrito afectan la implementación y continuidad de las políticas públicas para la ciudad.

El concejal Uribe Turbay reveló que esta Administración ha realizado 43 cambios en los directivos del gabinete, 38 en 2012 y 5 durante este año. Los cambios han ocurrido en 24 entidades del Distrito, entre las que se destacan la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, TransMilenio, el Fondo de Vigilancia y Seguridad, entre otras. Y aún se encuentran sin titular las Secretarías de Gobierno, General y de Movilidad.

“No es casualidad que donde más errores ha habido, es donde existe mayor inestabilidad en los cargos directivos. Un claro ejemplo, es la UAESP, que tuvo 4 directores en el año 2012. Dicha inestabilidad es en gran parte responsable del caos registrado en el servicio de aseo, no sólo porque la Administración no estaba preparada para asumir la prestación del servicio, sino porque no adjudicó los contratos para la misma en el tiempo que debió hacerlo. Dicha inestabilidad sin duda dificulta la planeación, impide la ejecución de las obras, el cumplimiento de metas y además rezaga la ejecución presupuestal”, enfatizó Uribe.

Agregó que “un funcionario directivo en la Administración de Petro en promedio dura 6 meses. ¿Es suficiente ese tiempo para producir resultados?, teniendo en cuenta que cada directivo trae su cuadrilla, trae su equipo”.

Uribe puntualizó en que eso genera falta de continuidad y no permite ejecutar las obras ni los recursos del presupuesto destinados para éstas, “lo que se refleja en el incumplimiento de las políticas públicas del gobierno plasmadas en el Plan de Desarrollo, en la incapacidad de resolver los problemas que enfrenta la ciudad, lo cual además aumenta la improvisación que caracteriza a este alcalde”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar