Publicidad

Petro inaugurará planta de gas natural en Cajicá

La planta permitirá aumentar la capacidad de transporte del gasoducto de La Sabana.

Redacción Bogotá
07 de julio de 2014 - 02:45 p. m.
Petro inaugurará planta de gas natural en Cajicá

Este lunes 7 de julio el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía del presidente de la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, Ricardo Roa, y la presidenta del Grupo EB, Sandra Stella Fonseca, inaugurará la estación de compresión de gas natural La Sabana, ubicada en el municipio de Cajicá.

Esta planta de compresión de gas permitirá aumentar la capacidad de transporte del gasoducto de La Sabana y así atender la creciente demanda de gas en Bogotá y los municipios de la sabana Cundiboyacense.

Además, dicha estación será pionera a nivel latinoamericano, ya que cuenta con una tecnología denominada "MOPICO" (Motor Pip Line Compressor), con la cual se minimizan los impactos ambientales asociados a la emisión de ruido y de contaminación a la atmósfera.

En el evento se realizará un recorrido en el que se conocerán detalladamente el diseño, construcción e inversión ejecutados para la puesta en marcha de esta planta compresora, al igual que las estadísticas en materia de generación de empleo y beneficios que podrán obtener los clientes industriales, comerciales, residenciales y de gas natural vehicular, de Bogotá y los municipios aledaños.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar