Bogotá

7 Nov 2014 - 8:59 p. m.

Petro insiste que desplazados vivirán igual que los de estratos 6

El mandatario afirmó que las viviendas contarán con todo lo necesario para vivir en ese estrato, incluso estéticamente.

Redacción Bogotá

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la construcción de 372 unidades de vivienda para desplazados por la violencia en la ciudad, vecinos de cuatro exclusivos sectores de la capital –donde serían construidas las casas– se opusieron al proyecto, ya que para muchos sería algo contraproducente y traería impactos negativos para las zonas.

A lo anterior, el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, anunció que las viviendas que se construirán para esta población vulnerable contarán con todas las condiciones para vivir en estos sectores, especificando que hasta estéticamente serán similares a la de los habitantes actuales de esas zonas; no obstante, las víctimas de desplazamiento pagarán servicios e impuestos con estrato 1 durante 10 años.

Ante la polémica y quejas de los residentes de El Lago, Santa Bárbara y Chicó —donde se construirían las viviendas— Petro manifestó que donde se encuentran actualmente ubicados esos barrios de estratos altos, eran anteriormente zonas de baja capacidad, por lo que la conveniencia de reubicación se debe al hecho de que hay colegios y hospitales públicos.

“Los sistemas de subsidios no deben depender del estrato social, éste es un sistema de castas anti democrático y anti humano que no debe seguir existiendo en Colombia, se le debe dar a la persona y no al lugar”, añadió el mandatario.

Se prevé la construcción de las nuevas viviendas el próximo año, y que estarán listas en 2016.

Los puntos exactos donde se pretenden levantar las edificaciones son la calle 82 con carrera 11, carrera 11A con calle 88, carrera 11 con calle 93 y Calle 109 con carrera 17.

Cabe destacar que a la polémica también respondió el gerente de Metrovivienda (entidad encargada del proyecto), Nicolás Corso, quien manifestó que los prejuicios sobre la población desplazada contribuyen a su revictimización.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X