Publicidad

Petro: "la corrupción es una cultura que se mete en rendijas"

Eso dijo el alcalde Gustavo Petro refiriéndose al carrusel de la contratación en Bogotá.

El Espectador
24 de mayo de 2013 - 04:11 p. m.
Petro: "la corrupción es una cultura que se mete en rendijas"

El alcalde Gustavo Petro se refirió a las decisiones judiciales contra los integrantes del carrusel de la contratación en Bogotá, que ha dejado pérdidas a la ciudad por más de 50 millones de dólares.

Dijo que la política en el país debe empezar a depurarse, de tal manera que el voto popular deje de ser una herramienta de los funcionarios para delinquir y generar corrupción.

"La política bogotana y colombiana tiene que aprender a depurarse, en el sentido de que los criminales no puedan ser elegidos, que el voto popular no debe ser usado para cometer el delito", indicó Petro.

De igual manera, el mandatario capitalino aseguró que la corrupción no es simplemente un episodio en el que se generó el carrusel de contratos de la ciudad sino una cultura, por lo que su lucha debe ser diaria y permanente.

"La corrupción no es un episodio que llega y se va, no. La corrupción es una cultura, que se mete en rendijas, se mete entre los controles y trata de hurtar lo público, por eso la lucha tiene que ser permanente, diaria y no se puede bajar la guardia", dijo Petro.

De acuerdo con el burgomaestre capitalino, el Distrito participa actualmente como víctima en todos los procesos judiciales sobre la contratación en Bogotá manejando dos parámetros principales: la búsqueda de la verdad sobre la corrupción en la ciudad y la devolución de los dineros que se robaron del erario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar