Bogotá

13 Sep 2013 - 9:59 a. m.

Petro propone destinar parte del presupuesto de Bogotá en los campesinos

El alcalde Gustavo Petro dijo que la idea es que esos recursos se depositen en el Banco Agrario para ofrecer créditos.

El Espectador

El alcalde Gustavo Petro afirmó que Bogotá puede ser una palanca financiera y de abastecimiento empresarial y de consumo para la producción de alimentos en Colombia.

El mandatario capitalino reiteró su propuesta para que un porcentaje de los recursos presupuestales de Bogotá se depositen en el Banco Agrario para fortalecerlo y así éste pueda dar mayores créditos a los campesinos del país.

"Podemos ayudar a que parte de los depósitos de la ciudad de Bogotá en el sistema financiero se pongan en el único banco que tenemos en el agro, el Banco Agrario, con el fin de apalancar crédito rural (...) Es una forma de articular los procesos productivos urbanos y comerciales pujantes al campo, el cual necesita capital para poder desarrollarse", aseguró Petro.

Otra de las propuestas expuestas por el mandatario para fortalecer el agro y garantizar un desarrollo rural integral es el subsidio a la producción de alimentos.

"Sería conveniente que pudiéramos tener un sistema de compras de cosechas para el campesinado y empresariado incluso con precios de sustentación que significa subsidio a la producción de alimentos de Colombia. Nosotros también podemos construir empresas de abastecimiento de alimentos que traten de traer los productos del lugar de la producción hasta la venta en el barrio", dijo el burgomaestre.

Petro resaltó que el Pacto Agrario se debe fundamentar en la transformación de una política pública alrededor del campesinado y en la creación y transformación de las instituciones.

Por último el mandatario aseguró que "Bogotá puede ser determinante y activa en la construcción de un Pacto Nacional Agrario y estamos dispuestos ayudar a construir una política pública alrededor del campesino y de la producción de alimentos".

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X