Publicidad

Petro recibió una sanción más grave que quienes robaron a Bogotá: Antanas Mockus

El profesor no descarta la posibilidad de lanzarse como candidato a la Alcaldía si la Procuraduría ratifica el fallo proferido contra Gustavo Petro.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 07:47 a. m.
Petro recibió una sanción más grave que quienes robaron a Bogotá: Antanas Mockus

Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá, criticó la sanción impartida por el procurador Alejandro Ordóñez al alcalde de Bogotá Gustavo Petro. “Es una sanción sin antecedentes, como si hubiera cometido una falta sumamente grave (…) Esta es una medida drástica contra un alcalde que quiso revertir una política pública establecida a lo largo de quince años”, indicó en diálogo con Blu Radio.

Petro –por su política de basuras- recibió una sanción mucho más grave que quienes robaron a la ciudad Bogotá”, añadió. 

Igualmente, señaló que -con la medida del procurador- la autonomía de los alcaldes queda en entredicho. Sin embargo, dijo que siendo un fallo de un organismo del Estado se tiene que acatar. “Si yo fuera Petro le pondría una esperanza a que el procurador revise la decisión".

Ante una ratificación del fallo que destituye e inhabilita por 15 años al alcalde Gustavo Petro, Antanas Mockus no descarta aspirar a ese cargo, ya que para él, ser alcalde es “el oficio más bello del mundo. No descarto la posibilidad, pero no estoy lanzándome a nada, es algo que hay que consultar y analizar. Hay que esperar que la sociedad asimile lo que está pasando”.

Sobre una posible inhabilidad por ser su esposa Adriana Córdoba la veedora Distrital, Mockus afirmó que no tiene conocimiento de que no pueda aspirar, eventualmente, al cargo peor que “ella tendría que renunciar no por inhabilidad sino por elegancia ética”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar