Bogotá

29 Sep 2015 - 2:34 p. m.

Petro se ha alejado del cargo 56 veces en casi cuatro años de mandato

Eso quiere decir que se ha ausentado de la Alcaldía 194 días.

Redacción Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá criticaron nuevamente al alcalde Gustavo Petro. Esta vez por las ausencias que ha tenido durante sus casi cuatro años de gobierno. El cabildante Diego García, que fue elegido por el Progresismo, partido del burgomaestre capitalino, asegura que el mandatario ha estado 194 días apartado del cargo.

Para conseguir estas cifras el concejal Diego García pasó varios derechos de petición a dependencias distritales para conocer con exactitud el tiempo que ha permanecido Petro alejado de la Alcaldía, bien sea por comisión de servicios o por permisos no remunerados.

En un informe que reveló García se halló que de los 1.037 días que ha estado Petro en el Palacio Liévano como alcalde capitalino, 225 días ha sido reemplazado en sus ocupaciones por otro funcionario. Eso representa un 20 por ciento del tiempo, con corte de un mes atrás, es decir el 24 de agosto de 2015.

Según García, la Secretaría de Gobierno le confirmó que Petro ha dejado su cargo 56 veces, ausentándose así 194 días. De acuerdo con información suministrada por el cabildante, en 2012 fueron 61 días, en 2013 63, en 2014 65, y en lo corrido de este año ya completa 31.

El concejal Diego García aseguró que es por esta razón que Petro no ha podido cumplir a cabalidad su plan de desarrollo, pues sus ausencias son reemplazadas con funcionarios distritales que hacen sus veces de alcaldes encargados cuando él no está.

Vale la pena recordar que el alcalde Gustavo Petro interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, el año pasado, contra el concejal Diego García Bejarano, “por incitar al bloqueo de la entrada de camiones al Relleno Sanitario de Doña Juana”, lo que para el alcalde representaba un delito al poner en peligro la salubridad, el medio ambiente y la vida de los bogotanos.
 

Temas relacionados

Gustavo Petro
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X