Petro solicitará al Concejo cupo de endeudamiento por $4 billones

El Plan de Desarrollo del alcalde para este cuatrienio cuesta 45 billones de pesos.

El Espectador
01 de marzo de 2012 - 10:03 a. m.

El alcalde Gustavo Petro solicitará al Concejo de Bogotá un cupo de endeudamiento por cuatro billones de pesos para sacar adelante el plan de desarrollo en materia de movilidad durante los próximos cuatro años.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló que las nuevas troncales de TransMilenio serán prioridad en las inversiones de movilidad para la ciudad.

"Dentro del cronograma establecido en el Plan de Desarrollo Distrital están la construcción de las troncales de TransMilenio por las avenidas Boyacá y carrera 68, simultáneamente se dará paso a las obras de ejecución de un metro ligero o tranvía eléctrico que recorrerá la carrera Séptima", dijo Bonilla.

El secretario de Hacienda señaló también que se llevará a cabo la contratación de los estudios técnicos de un metro pesado, megaobra que contará con 800 mil millones de pesos adicionales aprobados por el Concejo capitalino a la pasada administración.

"Inicialmente se contratarán los diseños técnicos, los cuales tendrán una duración de 18 meses y deberán estar terminados el próximo año, después empezará el proceso de contratación de la obra. Queremos dejar contratado el metro pesado en el 2014 y la ciudad lo verá rodar en el 2017", manifestó el funcionario.

Bonilla agregó que los recursos aprobados también serán empleados para recuperación de la malla vial.

El mandatario capitalino citará, del 15 al 30 de marzo, sesiones extras en el Concejo para debatir puntos clave para la ciudad como la creación de las secretarías de Seguridad y para la Mujer y una reforma tributaria.

La idea es que en las sesiones extras se presente una reforma administrativa centrada en movilidad, seguridad e impuestos.

El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, aseguró que durante las sesiones extras se discutirá la búsqueda de recursos para hacer realidad el Plan de Desarrollo del alcalde que cuesta 45 billones de pesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar