Publicidad

Petro sostuvo una reunión con delegaciones indígenas en la Casa de Nariño

El encuentro hizo parte de una serie de reuniones programadas para escuchar las peticiones de las organizaciones indígenas. No participaron representantes del grupo que ingresó agresivamente a la sede de Semana.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2023 - 02:18 a. m.
En la Casa de Nariño, el presidente se reunió con indígenas y altos funcionarios del Gobierno.
En la Casa de Nariño, el presidente se reunió con indígenas y altos funcionarios del Gobierno.
Foto: Presidencia

Tras la lamentable entrada por la fuerza de un grupo de indígenas a la revista Semana, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con delegaciones indígenas en la Casa de Nariño. Al encuentro asistieron organizaciones indígenas que participaron en la marcha del pasado miércoles 27 de septiembre en Bogotá, más no hubo representación del grupo que protagonizó la entrada al medio de comunicación.

En contexto: Minga Indígena irrumpe en edificio de Semana: Esmad y Fiscalía median el conflicto

En la reunión también estuvo Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Lilia Solano, Viceministra del diálogo social, la igualdad y los derechos humanos, y representantes del Cric (Consejo Regional Indígena del Cauca) y Onic (Organización Nacional Indígena de Colombia).

Esta reunión hizo parte de la serie de encuentros que ha celebrado el Ministerio del Interior con poblaciones indígenas, escuchando las necesidades de estos pueblos. Así, la mañana de este viernes, esta cartera sostuvo diálogos con los misak, pijao y AISO (Autoridades Indígenas del Sur Occidente), comunidad que está a la espera de un acuerdo que ayude a fortalecer a las comunidades que hacen parte de la AISO.

El presidente aprovechó el encuentro para hacer un llamado “para buscar la Paz Total, por lo cual las expresiones deben ser pacíficas”.

Sobre los hechos ocurridos en la sede de Semana, el presidente sumó su voz de rechazo al acto de los indígenas en el norte de Bogotá: “Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia”, trinó en su cuenta de X.

El ministro del Interior, por su parte, pidió respeto por la prensa. “Como ministro y desde el gobierno rechazo toda expresión de violencia, más si esta se dirige contra la prensa. Buscamos paz total y proponemos un acuerdo nacional, y este debe ser respetando las diferencias y con tolerancia frente a la crítica”.

Relacionado: Petro, Uribe y otros políticos que rechazaron ingreso de indígenas a sede de Semana

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Remilio(11500)30 de septiembre de 2023 - 11:02 p. m.
Petro es procastrista y prochavista (hoy promaduro), lideres que tienen sus países convertidos en "un agua de bollos", sigue teniendo alma de guerrillero, polariza el pais, y, hasta que no nos lleve a una guerra civil, no quedará contento.
Remilio(11500)30 de septiembre de 2023 - 10:56 p. m.
Petro es completamente incoherente. Habla supuestamente de "la paz total" pero cada que "abre la boca" es para producir violencia; Después de lo que paso en Semana ¿Si sería el día para reunirse con los indígenas? tal vez no. Eso tiene una lectura de que fue para agradecerles y darles "una palmadita en la espalda. Si cuando "se vendió" la idea de la necesidad de la Reforma Tributaria, por la urgencia de esos recursos, no es violento "mecatiárselos en cositas? Yo me siento engañado,
Noticioso(6975)30 de septiembre de 2023 - 04:06 p. m.
Ahí está reflejada la ineptitud política y ausencia total de sentido estratégico del petrismo. Solo a ellos se les ocurre convertir en víctimas y estandartes de la libertad de prensa a Semana y Vicky Dávila. Mentecatos todos, igual que su caudillo. Mañana van a invadir El Ubérrimo, para matarle los caballos al viejo Uribe y resucitarlo políticamente.
Ricardo(52183)30 de septiembre de 2023 - 03:56 p. m.
Hay que continuar con el Cambio
Enrrique(25171)30 de septiembre de 2023 - 01:49 p. m.
Intolerancia y violencia de parte y parte; "Las Dávilas negras" difamando, calumniando y rompiendo dignidades de sus contrarios; y algunos pocos Indígenas rompiendo vidrios. Ojo por ojo, ASI no debe ser la vaina .
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar