Publicidad
26 Apr 2021 - 1:06 p. m.

Pico y cédula en Bogotá: así funciona la medida este lunes 26 de abril

En la ciudad hay más de 41.000 casos activos de Covid-19, mientras que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos alcanzó el 91 %. Tenga en cuenta la restricción del pico y cédula antes de salir de su casa.
Se suspendieron las clases presenciales durante dos semanas.
Se suspendieron las clases presenciales durante dos semanas.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Para este lunes 26 de abril, el pico y cédula aplica para las personas cuyo documento de identidad finalice en número par (0, 2, 4, 6, y 8). Recuerde que la restricción busca mitigar la cantidad de personas que transitan en la calle o salen a hacer compras y diligencias en la ciudad.

No obstante, la medida cuenta con excepciones para quienes realizan trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos; apoyan a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales; para el personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados, para actividades realizadas en hoteles y servicios de hospedaje, los establecimientos de la industria gastronómica, los gimnasios y los lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales tales como, parques, museos, cines y teatros.

Lea: Alerta roja en Bogotá: estas son las nuevas medidas

La medida fue decretada, inicialmente, hasta el 19 de abril, pero este domingo, después de una nueva reunión entre el la Alcaldía de Bogotá y el Comité Epidemiológico Nacional, se tomó la decisión de extenderla indefinidamente por el aumento de casos, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y la detección de las cepas británica y brasilera.

En este momento, en la ciudad hay más de 41.000 casos activos de Covid-19 y la ocupación de UCI está en 91 %. Con respecto a la vacunación, hasta el momento se han aplicado 814.194 dosis.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias