:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ZWP6HMH47FDTZEV5E7GYRZPKBQ.jpeg)
Para este lunes 26 de abril, el pico y cédula aplica para las personas cuyo documento de identidad finalice en número par (0, 2, 4, 6, y 8). Recuerde que la restricción busca mitigar la cantidad de personas que transitan en la calle o salen a hacer compras y diligencias en la ciudad.
No obstante, la medida cuenta con excepciones para quienes realizan trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos; apoyan a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales; para el personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados, para actividades realizadas en hoteles y servicios de hospedaje, los establecimientos de la industria gastronómica, los gimnasios y los lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales tales como, parques, museos, cines y teatros.
Lea: Alerta roja en Bogotá: estas son las nuevas medidas
La medida fue decretada, inicialmente, hasta el 19 de abril, pero este domingo, después de una nueva reunión entre el la Alcaldía de Bogotá y el Comité Epidemiológico Nacional, se tomó la decisión de extenderla indefinidamente por el aumento de casos, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y la detección de las cepas británica y brasilera.
En este momento, en la ciudad hay más de 41.000 casos activos de Covid-19 y la ocupación de UCI está en 91 %. Con respecto a la vacunación, hasta el momento se han aplicado 814.194 dosis.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)