:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/4K343HICDVGZZOEWGLX24MSE44.jpg)
Para este viernes 23 de abril, el pico y cédula aplica para las personas cuyo documento de identidad finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Recuerde que la restricción busca mitigar la cantidad de personas que transitan en la calle o salen a hacer compras y diligencias en la ciudad.
No obstante, la medida cuenta con excepciones para quienes realizan trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos; apoyan a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales; para el personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados, para actividades realizadas en hoteles y servicios de hospedaje, los establecimientos de la industria gastronómica, los gimnasios y los lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales tales como, parques, museos, cines y teatros.
>>>Lea: Recuerde: estas son las restricciones que rigen en Bogotá
La medida fue decretada inicialmente hasta el 19 de abril, pero el lunes después de una nueva reunión entre el la Alcaldía de Bogotá y el Comité Epidemiológico Nacional, se tomó la decisión de extenderla indefinidamente por el aumento de casos, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y la detección de las cepas británica y brasilera.
En este momento, en la ciudad hay hay 33.66 casos activos de Covid-19 y la ocupación de UCI está en 89,9 %. Con respecto a la vacunación, hasta el momento se han aplicado 814.194 dosis.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)