Publicidad
15 Feb 2021 - 12:23 p. m.

Pico y cédula en Bogotá: así rige la restricción durante este lunes

La capital supera los 641.000 casos confirmados de Covid-19, mientras que la ocupación total de camas UCI se encuentra en un 68,2 %. Para la administración de Claudia López aún es necesario mantener la medida.
El pico y cédula continúa rigiendo en Bogotá.
El pico y cédula continúa rigiendo en Bogotá.
Foto: El Espectador

Para este lunes 15 de febrero, el pico y cédula aplica para las personas en las que este documento finalice en número impar (1,3,5,7,9). Recuerde que la restricción, la cual busca mitigar la cantidad de personas en la calle, impide que ciudadanos puedan acceder a establecimientos de atención al público como centros comerciales, bancos, notarías y entidades del Distrito.

Hoy también rige la medida del pico y placa: Pico y placa en Bogotá: así rige la medida durante el 15 de enero

No obstante, tenga en cuenta que la medida cuenta con excepciones, como lo son el acceso a los centros de salud, los servicios funerarios, los trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, y las farmacias.

Este lunes, como lo anunció el presidente Iván Duque, llegarán las primeras 50.000 dosis de vacuna, las cuales fueron elaboradas por Pfizer. Se espera que en las próximas semanas lleguen otras 1′100.000, las cuales permitirán que Colombia avance en la primera fase de su estrategia de inmunización.

Le puede interesar: Gobierno Nacional confirma llegada de las vacunas a Colombia este lunes

Tenga en cuenta que el avance de la vacunación en el país aún se encuentra en una etapa muy prematura, y aunque la inmunización es una esperanza cada vez más latente para superar la declaración de pandemia, por lo pronto es vital seguir respetando el autocuidado y las medidas de bioseguridad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.