21 Dec 2020 - 3:19 p. m.

Pico y cédula en Bogotá: Estos son los lugares donde se puede entrar

Gimnasios, restaurantes, entidades bancarias y zonas comerciales en general hacen parte de los establecimientos en los que aplica la restricción. Los días pares podrán entrar las personas cuyo último dígito de su cédula sea impar. En días impares lo harán las personas cuyo último dígito de su cédula sea par.

Nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 son las consecuencias de un diciembre sin control. Así justificó la alcaldesa Claudia López su decisión de volver a implementar el pico y cédula y que solo una persona por núcleo familiar pueda hacer las compras de abastecimiento.

Lea: Vuelve el pico y cédula en Bogotá

La medida del pico y cédula comenzó a regir desde hoy y aplica para todo tipo de establecimiento comercial donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, y compra de cualquier producto al detal y por mayor.

En este orden de ideas, lugares como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, supermercados, peluquerías, entidades bancarias, financieras, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas son algunos de los que tienen vigente la restricción a partir de este lunes 21 de diciembre.

Lea: Pico y cédula en Bogotá hoy: restricciones y rotación para este 21 de diciembre

Por otro lado, el Distrito informó que no se aplicará para acceder a los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios, o en caso de trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos en los que se requiera la presencia simultánea de dos o más personas.

Asimismo, cabe aclarar que esta es una medida que busca controlar el aforo de personas en lugares comerciales, por lo que para zonas públicas como vías, parques públicos, transporte público (Transmilenio, alimentadores, SITP, colectivos buses y busetas), así como para el transporte individual como taxis, no aplica la medida.

Lea: Con el nuevo pico y cédula, ¿Qué pasa con el pico y placa en Bogotá?

Sin embargo, cabe resaltar que este tipo de lugares tienen implementados desde hace meses protocolos de control de aforo. En el caso de Transmilenio, el Distrito tiene decretado trabajar solo con el 50 % de su ocupación.

Recuerde: los días pares podrán entrar a establecimientos comerciales las personas cuyo último dígito de su cédula sea impar, mientras que los días impares podrán hacerlo las personas cuyo último dígito de su cédula sea par.

Comparte: