Bogotá

12 Apr 2021 - 11:51 a. m.

Pico y cédula en Bogotá: horarios y rotación para este lunes 12 de abril

Durante el tercer día de cuarentena total, la capital supera los 710.000 casos confirmados de Covid-19, mientras que la ocupación total de camas UCI se encuentra en un 74,9 %. Tenga en cuenta la restricción del pico y cédula antes de salir de su casa.

Para este lunes 12 de abril, el pico y cédula aplica para las personas cuyo documento finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Recuerde que la restricción busca mitigar la cantidad de personas que transitan en la calle o salen a hacer compras y diligencias.

De esta forma, quienes tenga como último dígito de su cédula un número par NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Lea: Cuarentena en Bogotá: exceptúan a personal de trasmisión de cultos religiosos

No obstante, tenga en cuenta que la medida cuenta con excepciones, como lo son la realización de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos; el apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales; el personal médico y demás vinculados con la prestación del servicio de salud debidamente identificados.

De acuerdo con la plataforma Salud Data, Bogotá ha recibido 745.862 vacunas del Covid-19, de las cuales han sido aplicadas 605.884, lo que representa un avance del 8,31 % para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X