Publicidad
11 Feb 2021 - 12:20 p. m.

Pico y cédula en Bogotá para este jueves

Este jueves 11 de febrero la restricción aplica para los ciudadanos cuya cédula termina en número impar (1,3,5,7 y 9) ¿Qué trámites pueden y no pueden hacer?
El pico y cédula continuará funcionando durante enero. La restricción aplica para las terminadas en impar, los días impares, y las terminadas en par, los días pares.
El pico y cédula continuará funcionando durante enero. La restricción aplica para las terminadas en impar, los días impares, y las terminadas en par, los días pares.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Continúa la restricción del pico y cédula en Bogotá, la cual busca mitigar el número de personas que transitan en la ciudad, al restringir su acceso a ciertos establecimientos de atención al público. Para este jueves 11 de febrero, la medida aplica para los ciudadanos cuya cédula finaliza en número impar (1,3,5,7,9).

Hoy también aplica la medida del pico y placa.

Tenga en cuenta que esta medida restringe el ingreso a establecimientos donde se desarrollan actividades como adquisición y pago de bienes y servicios; compra de productos al detal y por mayor (de allí que uno de los principales lugares donde se aplica es en los centros comerciales); además de trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Hay que recordar que entre las excepciones de esta medida están los centros de salud, las farmacias, los establecimientos que comercializan bienes de primera necesidad, los servicios funerarios y los trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias