Publicidad

Pico y placa para vehículos de carga en la vía Suba - Cota

La restricción vial será de lunes a viernes.

El Espectador
14 de julio de 2011 - 09:06 a. m.

Para mejorar la seguridad vial y la movilidad en los horarios de máxima demanda vehicular y en especial en los periodos de mayor concentración del transporte escolar, la Secretaria de Movilidad inicia plan de restricción vial para los vehículos de carga que se desplazan en la vía Suba-Cota en el horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La primera semana de aplicación de la nueva restricción vial irá hasta el martes 19 de julio, durante la cual la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realizarán labores de pedagógicas y de socialización a este tipo de vehículos en la zona.

A partir del jueves 21 de julio empieza a aplicarse la sanción económica correspondiente 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $267.800. Además del pago del comparendo, a los infractores se les inmovilizará el vehículo.

La restricción de este tipo de vehículos se dará sobre el tramo vial que inicia en la intersección de la avenida calle 170 (avenida San José) con la carrera 92 hasta el puente vehicular sobre del Río Bogotá límite entre el municipio de Cota y el Distrito Capital.

Durante el periodo de prohibición en la circulación los vehículos de carga podrán utilizar las vías alternas para ingresar o salir de la ciudad como la avenida calle 80 - Siberia - Cota (en ambos sentidos) y la Autopista Norte - Chía - Cota (en ambos sentidos).

Para tal fin, la Secretaría ha efectuado la implementación de las señales tipo SR-18 "Circulación prohibida de vehículos de carga" y las señales complementarias correspondientes para las indicaciones del horario de restricción de lunes a viernes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar