Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pico y placa es una medida que desde hace más de 20 años se utiliza para gestionar el tráfico de Bogotá. En medio de la pandemia, la restricción se sigue aplicando con el objetivo de reducir el número de accidentes automovilísticos, que podrían impactar la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en este momento están en un 73,7 % para el total de las camas y 65,1 % para las que están destinadas a pacientes con Covid-19.
Para este lunes 21 de febrero, la medida restringe la movilidad de vehículos particulares cuya placa termina en número impar (1 - 3 - 5 - 7 - 9). Los horarios de la restricción van desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
¡Hola! Hoy restricción de circulación para vehículos particulares en Bogotá con placa terminada en número impar.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 21, 2022
La medida rige desde las 06:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Conduce con precaución, #BájaleALaVelocidad pic.twitter.com/s48U7Uoo2L
Lea también: Juez dejó en libertad a capturados en disturbios por reunión del “Foro de Madrid”
Recuerde que junto a esta medida, en la ciudad también aplica la restricción para los taxis cuyas placas terminen en nueve y cero (9 - 0), en horario que inicia a las 5:30 a.m. y termina a las 9:00 pm.
Entre las excepciones al pico y placa está el personal de salud, los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad y aquellos que hayan pagado la suma del denominado pico y placa solidario.
También están exceptuados aquellos vehículos que tengan una ocupación de tres o más personas incluyendo el conductor, para lo que se debe hacer previa inscripción en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Movilidad. Para esa medida es clave que el vehículo mantenga una ocupación mínima de tres personas, incluyendo el conductor, durante todo el trayecto de origen a destino.
Nota relacionada: Se descarta robo violento: video aporta pistas sobre asesinato de mujer en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
