Publicidad
20 Feb 2022 - 9:17 p. m.

Se descarta robo violento: video aporta pistas sobre asesinato de mujer en Bogotá

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del agresor. Por su parte, dentro de la investigación ha tomado fuerza la hipótesis de que se trata de un feminicidio, o un posible ajuste de cuentas.
El hecho se registró el pasado 18 de febrero mientras la mujer regresaba a su vivienda tras llevar a sus hijos a la ruta escolar.
El hecho se registró el pasado 18 de febrero mientras la mujer regresaba a su vivienda tras llevar a sus hijos a la ruta escolar.
Foto: Cortesia

Tras la conmoción que generó el asesinato a plena luz del día de Pilar Cerón, una mujer de 42 años en la localidad de Rafael Uribe Uribe, las autoridades confirmaron que el hecho se trataría de un hecho de sicariato, y no un hurto con violencia como consideró inicialmente.

Esta afirmación llega tras la revisión de cámaras de seguridad en el sector, en la cual se encontró un fragmento de video en donde quedó registrado el momento en que la mujer fue asesinada al frente de su casa.

Lea también: Maestros de Bogotá: abren convocatoria para asistir a congresos internacionales

En este se observa a la mujer doblando la esquina de la carrera 11 con calle 32 sur, mientras pasea a una perro. En ese momento, de acuerdo a personas cercanas a Cerón, la mujer regresaba a su vivienda tras llevar a sus hijos a la ruta escolar.

Instantes después aparece detrás de la víctima un hombre cargando un costal sobre su cabeza, que al parecer seguía la víctima desde hace algunas cuadras. Allí, Cerón se detiene,el sujeto se le acerca desde atrás, le dispara en la cabeza, y huye del sitio.

“La información que se tiene por parte de las autoridades, y de los videos de cámaras de seguridad de la zona, evidencian que había un individuo que estaba siguiendo a la persona algunas cuadras antes. Se trata de un caso que tiene un tema personal, o alguna situación que se tenía contra la señora”, aseguró Aníbal Fernández, secretario de seguridad.

Podría interesarle: Juez dejó en libertad a capturados en disturbios por reunión del “Foro de Madrid”

Las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del agresor. Por su parte, frente a los rumores de que la expareja de la víctima podría estar involucrada en el crimen, las autoridades intentan determinar si hay otras personas involucradas en los hechos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias