Publicidad
20 Feb 2022 - 4:20 p. m.

Juez dejó en libertad a capturados en disturbios por reunión del “Foro de Madrid”

Durante la audiencia de control de garantías, la juez determinó que la Fiscalía no logró demostrar de qué manera los señalados lesionaron a miembros de la fuerza pública durante los hechos. Por su parte, la Fiscalía apeló la decisión.
Como se conoció momentos después de su captura, ambos jóvenes son estudiantes de la Universidad Nacional. EFE/Carlos Ortega
Como se conoció momentos después de su captura, ambos jóvenes son estudiantes de la Universidad Nacional. EFE/Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega

El Juzgado 47 municipal, en función de control de garantías, dejó en libertad a los dos jóvenes capturados durante los disturbios a las afueras del hotel Radisson, ubicado en el norte de la capital, en donde transcurría el “Foro de Madrid”, un encuentro político de partidos identificados con la derecha.

En contexto: Por manifestaciones en hotel del norte de Bogotá capturan a dos personas

La jueza del caso negó la solicitud de medida de aseguramiento preventiva del ente acusador, diciendo que la Fiscalía no logró demostrar de manera contundente como las personas investigadas se pusieron de acuerdo para atacar a los uniformados que intentaban contener las protestas.

Vale recordar que los detenidos fueron capturados por la Policía de Bogotá durante los desmanes señalados de atacar a dos policías y de actos vandálicos. Frente a esto último, de acuerdo con la Fiscalía, los daños materiales ascienden a cerca de $200 millones.

Lea también: Recompensas: ¿dinero para recomponer la confianza?

Por el momento, se decretó la libertad de los dos jóvenes mientras avanzan las investigaciones del caso en el son acusados de violencia contra servidor público agravado, y delito contra la administración pública.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias