Publicidad

Piden a concejales de Bogotá publicar sus declaraciones de bienes e ingresos

La solicitud fue hecha desde el Congreso de la República.

El Espectador
21 de mayo de 2013 - 12:43 p. m.
Piden a concejales de Bogotá publicar sus declaraciones de bienes e ingresos

Tras conocerse la imputación de cargos al exconcejal Hipólito Moreno, vinculado al carrusel de la contratación por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, la representante a la Cámara por Bogotá, Ángela Robledo, pidió a los concejales de la ciudad que actualicen y hagan públicas sus declaraciones de bienes e ingresos, “como un compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

La congresista Ángela Robledo recordó que la publicación y actualización de estos documentos es una práctica común de los funcionarios públicos de Chile, Estados Unidos, Brasil o Argentina, donde resulta más fácil averiguar si los funcionarios se enriquecieron ilícitamente.

“No tengo duda que muchos concejales de Bogotá conservan su independencia, sus principios y su honestidad, pero el llamado Cabildo Distrital fue cooptado por las mafias de la contratación y los delincuentes de cuello blanco durante los últimos años, produciendo uno de los mayores desfalcos a los recursos públicos que hayamos conocido recientemente”, concluyó Robledo.

Así mismo, invitó al secretario General del Concejo a que haga público el registro de intereses privados de los cabildantes.

Este martes el exconcejal Hipólito Moreno aceptó su participación en el carrusel de los contratos durante una audiencia ante el juez 67 de control de garantías.

El excabildante aceptó los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho. Al aceptar los cargos recibirá un descuento de hasta el 50% en la pena que podría llegar a los 17 años de cárcel.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar