Bogotá

13 Mar 2012 - 11:56 a. m.

Piden a la Uaesp aclarar en qué se han invertido millonarios recursos de aseo

También le solicitaron presentar un informe detallado de la licitación de recolección, barrido y limpieza.

El Espectador

Este martes durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá sobre el proceso licitatorio de recolección, barrido y limpieza que lleva a cabo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el concejal Antonio Sanguino le solicitó que aclare en qué ha invertido los recursos de la Bolsa General del Esquema de Aseo, que según auditoría especial de la Contraloría General a 31 de enero de 2012 ascienden a $27.762 millones.

Lo preocupante del informe de la Contraloría es que en el periodo de septiembre de 2003 febrero de 2011, se efectuaron pagos por valor de $38,875 millones para sufragar costos relacionados con actividades de planeación, supervisión y control del servicio de aseo. Al parecer en contravía a lo establecido en las Resoluciones de la CRA 164 de 2001 y 235 de 2002”, afirmó Sanguino.

El concejal le pidió a la administración un informe detallado sobre la propuesta que debe entregar el próximo 31 de marzo a la Corte Constitucional con relación a la licitación de aseo.

A 18 días de vencer el plazo fijado por la Corte Constitucional es necesario conocer el avance de la propuesta de la UAESP, de esto depende que la ciudad pueda continuar con el proceso licitatorio”, señaló el cabildante.

Sanguino manifestó su preocupación por que una vez vencido el plazo establecido por la Corte Constitucional, no existe claridad sobre los tiempos fijados por el Tribunal, “es necesario que la UAESP agencie con la Corte la definición de un cronograma sobre este proceso, de lo contrario en 6 meses estaremos avocados a que la ciudad tenga que hacer nuevamente contratos con los actuales operadores”, concluyó.

Temas relacionados

Concejo de BogotáUaesp
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X