Piden a Petro firmar urgente modificación a valorización

La petición se da para destrabar trámites notariales.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 09:03 a. m.
Piden a Petro firmar urgente modificación a valorización

Aunque desde el pasado 19 de junio el Concejo de Bogotá aprobó la modificación al acuerdo de valorización y dejó por fuera del cobro a muchos predios de la ciudad, ningún propietario puede acceder al paz y salvo por este concepto ya que el alcalde Gustavo Petro no ha sancionado el acuerdo modificatorio, lo que está acarreando traumatismos comerciales que derivan en cláusulas penales para los ciudadanos, advirtió la Personería de Bogotá.

Es el caso de Pedro Nel Londoño, propietario de un inmueble en la localidad de Suba, que no ha podido firmar la escritura pública de venta porque en el IDU no le dan el paz y salvo por valorización y, según él, está totalmente bloqueado y ad portas de que le apliquen la cláusula penal ya que se están venciendo los tiempos para realizar el traspaso de su propiedad.

Muchas personas hacen largas filas de más de dos horas para que les den el paz y salvo y cuando llegan a la ventanilla les informan que, aunque sus predios no son sujetos del cobro, no les pueden dar el documento hasta que el alcalde no sancione el acuerdo.

“Para colmo de males les dan un número telefónico: el 3386660 con las extensiones 1115 y 1117 y, según comprobó la Personería Distrital, allí no contestan”, señaló el organismo de control.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar