11 Jul 2013 - 10:30 a. m.

Piden a Petro ofrecer disculpas públicas a Leszli Kalli

Dicen que la Bogotá Humana no puede pasar por alto que un trabajador de la Alcaldía haya amenazado de violación a otra funcionaria.

El Espectador

La historia de Leszli Kalli ha desatado todo tipo de comentarios. Resulta inconcebible que un periodista que trabajó en la Alcaldía de Bogotá el año pasado haya amenazado telefónicamente de violación a una compañera suya y que el hecho haya pasado desapercibido y meses después de lo sucedido la noticia se conozca.

Durante una plenaria en el Concejo de Bogotá, el concejal Marco Fidel Ramírez protestó categóricamente por la agresión y maltrato dado a la comunicadora por parte de Christian Puentes, exfuncionario de la Alcaldía Mayor.

Según el concejal, le corresponde al alcalde Gustavo Petro, como cabeza visible de la Administración Distrital, tener un gesto de humanidad de ofrecer disculpas públicas.

“Una ocasión como esta a todas luces lo amerita por la gravedad de lo acontecido donde se afrenta a todas las mujeres de la ciudad”, dice Ramírez.

El cabildante agrega que “en una Bogotá Humana no se puede permitir que funcionarios acosen a trabajadores o contratistas, conducta nociva que afecta la dignidad”.

El concejal Ramírez solicitó respetuosamente a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes y entregar los resultados en cuanto sea posible.

Leszli Kalli hizo parte del equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá en 2012. La exfuncionaria contó que el año pasado recibió una llamada a su celular a la una de la mañana en la que le dijeron: “‘¿Leszli? Oiga, hijueputa, le voy a meter mi verga en su cuca y la voy a partir en dos. ¿Y qué va a hacer, va a ir a decirle a papá Petro? ¿Va a ir a darle quejas al alcalde? ¿Qué va a hacer? La voy a coger y la voy a violar’”.

Después de la incómoda llamada ella escribió por Twitter lo sucedido y publicó el número del celular del que le habían marcado y al siguiente día se fue para el Gaula Bogotá, en donde rastrearon la llamada y se identificó al personaje que la había realizado: nada más y nada menos que un funcionario de la Alcaldía, que también hacía parte del equipo de comunicaciones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X