Publicidad

Piden aplazar contratación de obras de valorización

El concejal Carlos Vicente de Roux dijo que "no hay nada más grave que contratar sin estudios y diseños".

El Espectador
26 de julio de 2010 - 12:58 p. m.

Debido a que las obras de valorización presentan un avance físico de tan sólo el 29%, el concejal Carlos Vicente de Roux propuso posponer como mínimo hasta 2012 la contratación de las obras de la Fase II de valorización.

"La única cosa peor que dejar de contratar las obras necesarias, es contratarlas atropelladamente, sin estudios, diseños y licencias completos ni previa adquisición de los predios necesarios y con pliegos que presentan problemas", dijo el Concejal.

Según la Personería de Bogotá, la tercera parte de las obras de la Fase I de valorización no fue objeto de licitaciones específicas, sino que se las contrató como adiciones a las obras de la Fase III de Transmilenio y a las de los seis distritos de conservación vial en que fue dividida la ciudad. Esto, a ojos del ente de control, constituye una irregularidad que en este momento es objeto de investigación.

Por ahora, en el Concejo de Bogotá cursa un proyecto de acuerdo que busca aplazar el cobro de las obras de valorización para las fases II, III y IV para los años 2012, 2014 y 2016 respectivamente.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar