Piden investigar a Petro por publicidad emitida en televisión

Dicen que el alcalde de Bogotá estaría violando el Estatuto Anticorrupción.

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 09:18 a. m.
Piden investigar a Petro por publicidad emitida en televisión

Ante los reiterados mensajes publicitarios que el alcalde Gustavo Petro ha transmitido a través de los canales de televisión Nacional y Local, el concejal Miguel Uribe Turbay pidió a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría Distrital investigar disciplinaria y fiscalmente al mandatario por considerar que está violando el artículo 10 del Estatuto Anticorrupción sobre el presupuesto y la publicidad de las entidades públicas.

Este artículo prohíbe, según el Estatuto, el uso de publicidad oficial o de cualquier otro mecanismo de divulgación de programas y políticas oficiales para la promoción de servidores públicos, partidos políticos o candidatos, o que hagan uso de voz, imagen, nombre, símbolo, logo o cualquier otro elemento identificable que pudiese inducir a confusión.

“Es evidente que en estos comerciales oficiales en los que aparece el alcalde dirigiéndose a los ciudadanos sobre los debates de valorización y cupo de endeudamiento se realiza una promoción del servidor público Gustavo Petro, mediante el uso de su voz y de su imagen, beneficiándose de los dos mensajes de publicidad oficial en la televisión”, enfatizó Uribe Turbay en su comunicación al procurador.

Agregó que “el valor de estos comerciales representan un alto costo para el erario de la ciudad, y el alcalde debe saber que la defensa de un proyecto se hace a través de la institucionalidad con los debates en el cabildo y no a través de la promoción del servidor público en medios masivos de comunicación pagada con fondos distritales”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar