Publicidad
27 Oct 2020 - 1:35 p. m.

Piden justicia para caso de joven que fue asesinado por robarle el celular en Suba

En un video quedó registrado el momento en el que tres personas abordan a José Perdomo, un hombre de 31 años que perdió la vida en forcejeo con los ladrones, en el sector de Aures. El Espectador habló con su familia, que pide que su caso no quede en el olvido.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 18 de octubre en el sector de Aures.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 18 de octubre en el sector de Aures.
Foto: Cortesía video

José Perdomo Barón, un hombre de 31 años, perdió la vida en la madrugada del domingo 18 de octubre tras oponerse al robo de su celular. Tres hombres lo abordaron golpeándolo en reiteradas ocasiones y propinándole una puñalada debajo de su corazón, lo que lo dejó gravemente herido. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector de Aures, localidad de Suba.

Lea: “Esto no puede quedar como si nada”: padre de menor golpeado por seis estudiantes en Bogotá

De acuerdo con Nally, prima de la víctima, eran las 4:00 de la mañana cuando José decidió salir de la casa de un tío, donde estaba tomando con algunos familiares, para comprar más licor. Dice que antes de volver a la casa, se quedó tomando en una tienda y al salir, llegó solo a la esquina de la casa, donde se detuvo por varios minutos.

“En ese momento le timbra el celular, lo saca y pasan tres muchachos. En el video se ve el forcejeo para no dejarse robar, pero uno le quita el celular y sale a correr. Luego lo amenazan con un puñal para quitarle más de sus pertenencias y le atinan debajo del corazón. Ahí fue cuando cayó al suelo, siguieron esculcándolo en el piso y luego se fueron”, expresó su prima.

Según los vecinos del sector, los ladrones no hicieron ruido y quien se encargó de llamar a la Policía fue una residente de la zona que salió temprano a trabajar y lo vio tendido en el suelo. A la llegada de las autoridades, cuenta Nally, se creía que estaba dormido debido a que José no tenía sangre en su cuerpo. “Él se reventó por dentro”.

Lea: Capturan al presunto agresor de mujer que recibió siete golpes con hacha en su cabeza

Una tía de José lo socorrió junto a los uniformados, que lo llevaron hasta el Hospital de Suba en un taxi. Sin embargo, al lugar llegó sin signos vitales por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con las autoridades, ya hay tres sospechosos detenidos, quienes serían los mismos que horas antes de lo ocurrido robaran a otro sujeto, propinándole cinco puñaladas. Sin embargo, todavía es materia de investigación si se trata de los mismos sujetos.

Ahora, su familia solo pide que el caso no quede en el olvido y así se pueda hacer justicia. “Su mamá está muy mal porque él era el que respondía por el hogar y por ella, que es de la tercera edad, además de su hermanito, que también está enfermo. Queremos que esto se haga viral, porque esto ocurre en Suba todos los días, y para que se dimensione la inseguridad del sector, es de resalta que esto ocurrió a dos cuadras del CAI de Aures”, expresó la prima de José.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias