Bogotá

20 Sep 2009 - 10:00 p. m.

Piden prórroga para Proactiva

Miguel Ángel Moralesrussi cree que un aplazamiento de tres meses daría tiempo para estructurar la licitación.

El Espectador

Luego de realizar una visita técnica al relleno sanitario Doña Juana, el pasado sábado, para evaluar los daños generados por la falla en el dique ambiental sur, el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, sugirió públicamente a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) que considere prorrogar, por al menos tres meses más, el contrato de Proactiva que vence el próximo 8 de octubre.

Según Moralesrussi, ese tiempo alcanzaría para que esa empresa, actual operador del relleno, termine de arreglar el dique —que se presume vital para el adecuado funcionamiento de Doña Juana— y le alargaría los plazos a la Uaesp, que hasta el momento no ha cumplido con el cronograma de la licitación para adjudicar a un nuevo contratista.

El representante del ente de control cree que, además, esa sería la única manera de evitar una urgencia manifiesta, figura que no ve con muy buenos ojos pues significa adjudicar a dedo el millonario negocio. Asimismo, una nueva prórroga a Proactiva, con un límite corto y específico, impediría que se repitiera la historia de las dilaciones inciertas al contrato de esta empresa.

El Contralor aprovechó también para responsabilizar a Proactiva por el arreglo del dique. “Técnicamente todo se dirige a pensar que la responsabilidad es de ellos”.

La licitación por cerca de $169 mil millones para la operación de Doña Juana tiene en vilo a la ciudad política. En el marco del importante trámite no han faltado las suspicacias. Al respecto, la nueva directora de la Uaesp, Miriam Martínez, dijo que el tema será prioridad para su administración.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X