Bogotá

14 Feb 2012 - 11:05 a. m.

Piden que concejales investigados no participen en elección de contralor

La solicitud fue hecha por el concejal Juan Carlos Flórez.

El Espectador

Este martes durante la elección de contralor de Bogotá, el concejal Juan Carlos Flórez solicitó que los cabildantes investigados por la Fiscalía se declaren impedidos para votar.

"Que se declaren impedidos. Lo solicito con el objetivo de asegurar la transparencia de todo el proceso y evitar que en una elección como esta recaigan demandas porque no se aclararon las situaciones jurídicas a tiempo. No olvidemos que hay unas situaciones en curso", dijo Flórez. 

En este sentido agregó que es su deber presumir la inocencia de todos los que están involucrados en este proceso, "pero da la casualidad que el contralor es la persona que investiga los asuntos fiscales.

En manos del nuevo contralor van a caer una serie de investigaciones que están en curso actualmente, por eso es mejor que quienes están siendo investigados no procedan a participar en la elección de contralor para despejar todo manto de duda".

El concejal Flórez recordó el pronunciamiento del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien dijo que hay un manto de duda en la elección de contralor. "Es un hombre que no hace afirmaciones temerarias, entonces, basándome en todos estos hechos solicito que se declaren impedidos quienes están investigados. Es mejor ponerse colorado una vez y no pálido toda la vida".

17 concejales fueron citados a interrogatorio el año pasado por el escándalo de corrupción administrativa. De los 17, 10 conservan su curul. 

En la lista aparecen: Javier Palacio (La U), Andrés Camacho (La U), Julio César Acosta (Cambio Radical), Fernando López (Cambio Radical), Jorge Durán (Liberal), José Juan Rodríguez (Verde), Omar Mejía (Conservador), Jorge Ernesto Salamanca (Liberal), Antonio Sanguino (Verde), Severo Correa (La U). 

Temas relacionados

Contralor de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X