Publicidad
14 Oct 2009 - 10:20 a. m.

Piden que falsas denuncias de abuso sexual se castiguen como delito atroz

La concejal Gilma Jiménez solicitó a la justicia que una acusación calumniosa se castigue con la pena establecida para el delito imputado.

El Espectador

La cabildante Distrital Gilma Jiménez, promotora de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, se pronunció ante las declaraciones que han ejercido algunos familiares de sindicados y condenados por abuso sexual contra menores, quienes la han señalado como responsable de imputaciones o condenas injustas.

En primer lugar, la Concejal le pidió a las autoridades creer en las versiones de los niños cuando denuncian algún tipo de conducta o comportamiento irregular con su cuerpo, pues según los psicólogos, los pronunciamientos de los menores en este sentido siempre llevan a que algo raro está sucediendo.

“En declaraciones de una familiar de un recluso, manifestó que no se puede creer en la declaración de un niño o por la declaración de un psicólogo, cuando ellos no saben si está de día o de noche. Ante esta delicada y equivocada aseveración, le informo a la ciudadanía que lo primero que todos debemos hacer, padres, familiares, profesores, autoridades y la sociedad en general, es creerle a los niños”, puntualizó Jiménez.

Así mismo, le solicitó a las autoridades que cuando se detecten falsas denuncias de abusos sexuales se castigue al culpable de las imputaciones con el mismo rigor con el que se penaliza la agresión sexual.

“Así como espero que en la reglamentación del Referendo los delitos sexuales se castiguen hasta con la prisión perpetua, también las falsas denuncias contra un inocente sean castigadas tan severamente como el delito mismo, ya que no solo se está afectando la vida de un inocente y su familia, sino involucrando a un niño, lo cual es un hecho deplorable”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.