Bogotá

14 Mar 2012 - 1:47 p. m.

Piden que universidades validen construcción de la ALO

Asímismo, que se firme un memorando de entendimiento entre la Nación y el Distrito.

El Espectador

Durante el foro de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) realizado en el Concejo de Bogotá, el concejal Antonio Sanguino planteó que debe haber un acercamiento entre la Nación y el Distrito, como un espacio de construcción concertada frente al tema de la ALO.

Según Sanguino, es necesario contar con un escenario de reflexión sobre la pertinencia para la ciudad de la construcción de esta obra, en donde se expongan y discutan de manera tranquila los diferentes argumentos técnicos, jurídicos, ambientales, económicos y de movilidad.

“La obra debe ser concebida como una obra multipropósitos, que garantice la vida y conservación de la estructura ecológica principal de la ciudad, como humedales y bosques y sea un elemento de construcción de corredores bióticos”, agregó.

Propuso, que así como se hizo con el proyecto de la primera línea del metro, se firme un memorando de entendimiento entre la Nación y el Gobierno Distrital para incorporar validadores externos que puedan ser algunas de las universidades más calificadas en la materia, que presten las funciones de asesoría y acompañamiento a las partes en la verificación de la importancia del trazado de la ALO.

Temas relacionados

DistritoALOAntonio Sanguino
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X