Publicidad
15 Feb 2022 - 3:08 a. m.

Pidieron conexión política a empleados para seguir trabajando en la Registraduría

El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, publicó un video en el que un empleado de la Registraduría de Cundinamarca les dice a otros compañeros que el contrato de trabajo va hasta el 31 de marzo, pero que puede haber una prórroga y que eso depende de cuatro factores, entre esos una conexión política. La entidad respondió ante este hecho.
El hecho se registró presuntamente en una videollamada entre los empleados de la Registraduría de Cundinamarca.
El hecho se registró presuntamente en una videollamada entre los empleados de la Registraduría de Cundinamarca.
Foto: Captura de video

En horas de la mañana de este 14 de febrero, el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, publicó una grabación de una videollamada en la que en medio de una capacitación a supernumerarios, un funcionario de la Registraduría de Cundinamarca le explica a otros empleados que el contrato de trabajo se acaba el 31 de marzo, sin embargo, que se les puede hacer prórroga, pero que esto depende de cuatro factores:

“El primero: el desempeño laboral; el segundo: de cuánto lo necesite la entidad; el tercero: de su amistad, conexión política o recomendación; y el cuarto: el dinero”, dijo el hombre en la videollamada.

Recordemos que los supernumerarios “son auxiliares de la administración que se vinculan por medio de una Resolución para suplir o atender necesidades del servicio y/o para desarrollar actividades de carácter netamente transitorio”, así lo informa el departamento de la Función Pública del Gobierno Nacional.

Camilo Enciso amplió su denuncia y publicó una columna en la revista Cambio, ahí escribió que: “La tapa. ¡La entidad encargada de realizar las elecciones y de asegurar la integridad del proceso electoral en manos de cuanto político corrupto hay en Colombia y del poder del dinero!”.

Respecto al video, el presunto funcionario que dijo esto fue Jhon Jairo Hernández, un coordinador de Talento Humano de la Registraduría en Cundinamarca. Por su parte, la Registraduría abrió una investigación disciplinaria y el funcionario será apartado del cargo temporalmente.

La entidad dijo que: “la declaración del funcionario va en contra de los principios de convocatoria pública que se han realizado para los cargos temporales de supernumerarios en apoyo a las elecciones, a través de las redes sociales de la Registraduría y los diferentes medios de comunicación”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias