29 Jan 2021 - 3:03 a. m.

¡Pilas! Abrirán de nuevo las inscripciones para colegios públicos de Soacha, Cundinamarca

La plataforma estará abierta desde este viernes 29 de enero hasta la medianoche del primero de febrero. Con esta última jornada de matrículas se busca dar oportunidad a quienes no han podido solicitar cupo hasta el momento.
Se busca que los acudientes que no pudieron solicitar cupo desde septiembre del año anterior, aprovechen esta última oportunidad.
Se busca que los acudientes que no pudieron solicitar cupo desde septiembre del año anterior, aprovechen esta última oportunidad.

Soacha abrirá por última vez la plataforma de matrículas para que niños y jóvenes puedan inscribirse a los colegios públicos del municipio. Quienes estén interesados tendrán 96 horas a para solicitar un cupo escolar para poder estudiar en el año académico que comienza el ocho de febrero.

“Continuamos en la gran campaña para que no se quede ningún niño sin estudiar este año, así que abrimos nuevamente, por última vez, el portal de matrículas en línea”, anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Para acceder a la plataforma Eduweb, tendrá que hacerlo a través de la página de la Secretaría de Educación y Cultura, www.soachaeducativa.edu.co la cual estará habilitada desde las cero horas de este viernes 29 de enero y hasta las 11:59 de la noche del próximo lunes primero de febrero.

Lea: Chipaque, el municipio de Cundinamarca que tendrá los piqueteaderos más modernos

“A través de Eduweb se ha facilitado el procedimiento, sin que tengan que hacer filas ni recurrir a intermediarios; además, cuidamos la salud de todos al evitar el contacto o cercanía física”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Gloria Álvarez Tovar, quien también señaló que en los próximos días continuará con el proceso de asignación para quienes ya se inscribieron, pero todavía no tienen el cupo.

La alcaldía de Soacha destacó que este proceso de recepción de solicitud de cupos comenzó desde hace casi cinco meses, pero ha sido prorrogado en varias ocasiones debido al volumen de peticiones y a que el proceso virtual es diferente al que estaban acostumbrados los ciudadanos.

Quienes tengan inquietudes sobre cualquiera de los aspectos a tener en cuenta o sobre el proceso de inscripción podrán revisar los siguientes tutoriales:

1. Proceso de Inscripción:

youtube.com/watch?v=OXBnl8OkLmc

2. Proceso de Matrícula:

youtube.com/watch?v=ktyfFALsLNI

Comparte: