Publicidad

¡Pilas! Anuncian aumento en la tarifa del pico y placa solidario en Bogotá

El Distrito tiene listo una resolución que aumentará el costo de esta exención de la medida del pico y placa en la ciudad. Los vehículos que más contaminan y aquellos que sean de gama alta tendrán los mayores aumentos. Estas son las tarifas.

Redacción Bogotá
23 de agosto de 2022 - 03:45 a. m.
La tarifa varía significativamente en relación con la gama del vehículo, el modelo, el tipo de combustible, el modelo o el municipio donde está matriculado el carro.
La tarifa varía significativamente en relación con la gama del vehículo, el modelo, el tipo de combustible, el modelo o el municipio donde está matriculado el carro.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La Secretaría de Movilidad anunció que en los próximos días se implementarán cambios en la tarifa en la excepción de la medida del pico y placa en Bogotá, en la que se paga para circular en medio de la restricción para carros particulares de acuerdo con el número de placa.

A través de una resolución, a la cual solo le falta la firma del secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, se determinará los nuevos precios para a la excepción del pico y placa solidario.

Lea también: Caso Saray Sofía: enfermeras serán imputadas por homicidio tras la muerte de la bebé

“Durante el primer trimestre del año, dados los cambios en el horario de la restricción a la circulación de vehículos particulares establecidos en el Decreto Distrital 002 de 2022, la reciente entrada en operación de la medida y las prórrogas de vigencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, no se realizó la actualización de la tarifa; por lo cual, superadas estas situaciones, es indispensable proceder con dicha actualización”, indica la nueva resolución.

Cabe señalar que los cambios en la tarifa se concentran principalmente en dos factores del cálculo de esta: el avalúo del vehículo y la duración del permiso. Por su parte, el resto de los elementos con los que calcula la tarifa aumentarán de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año pasado, que fue de 5.62%,

Además de esto, también se registrarán aumentos considerables para los vehículos que se encuentren en el rango de contaminación alta o que estén matriculados en otras ciudades.

Estas serán las tarifas del Pico y Placa solidario que empezarán a regir en los próximos días:

Para vehículos avaluados o entre cero y $50.954.000:

  • Un día: $54.606.
  • Un mes: $436.422.
  • Seis meses: $2.182.320.

A modo de ejemplo, si estos vehículos se encuentran en el rango de contaminación alta, así quedaría la tarifa:

  • Un día: $65.500
  • Un mes: $523.700
  • Seis meses: $2.618.800

Por su parte, tenga en cuenta que la tarifa varía significativamente en relación con la gama del vehículo, el modelo, el tipo de combustible, el modelo o el municipio donde está matriculado el carro. Sí desea calcular la tarifa su vehículo, lo podrá hacer a través de este enlace.

Podría interesarle: Pico y placa extendido: seis meses de avances y estancamiento

En la capital del país, entre enero y junio de 2022, el Distrito ha recaudado cerca de 125 mil millones de pesos a través de excepción del pico y placa. En ese sentido, con fecha de corte del 12 de agosto, en la ciudad hay más 36 mil permisos de pico y placa solidarios activos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar