16 Oct 2021 - 2:00 a. m.

¡Pilas! Así será el pico y placa este lunes festivo en Soacha

Esta medida de restricción a la movilidad en el municipio se implementa a raíz del alto flujo de vehicular que se presenta en los puentes festivos.

Este próximo puente festivo del 16, 17 y 18 de octubre, en el que se conmemora el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana y con el que finaliza la semana de receso escolar, se espera que salga de la capital de la República cerca de 350 mil vehículos hacia diferentes destinos.

Por ello, tenga en cuenta que, si su vía de regreso a Bogotá es por la Autopista Sur, en Soacha se implementará la medida de pico y placa durante el plan retorno el lunes 18 de octubre, la cual aplica sobre esa avenida en su paso por el municipio.

Lea: Mujeres graduadas de ingeniería, ataque a Sitp y TransMilenio y otras noticias de Bogotá

Funcionará de la siguiente manera: hasta el medio día podrán ingresar a la ciudad todos los vehículos sin restricción. Después de las 12 p.m. y hasta las 4 p.m., solo podrán hacerlo los vehículos particulares con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Entre las 4 p.m. y las 8 p.m. el paso estará habilitado para los carros cuyas placas finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Y, después de las 8 p.m., se levanta la restricción.

Recuerde que también se realizarán controles de ascenso y descenso entre terminal sur y el CAI Bosa para agilizar flujos vehiculares.

Comparte: