Publicidad
19 Jul 2021 - 7:41 p. m.

¡No lo olvide! Cundinamarca tendrá ley seca y restricciones a movilidad

Con el fin de evitar actos violentos que alteren el orden púbico o que afecten el suministro de bienes y servicios, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García decretó restricciones de movilidad para ciertos vehículos, además de la medida de ley seca. Le contamos desde cuándo inician y lo que debe tener en cuenta para este festivo.
Las restricciones iniciarán desde la tarde del lunes y se extenderán hasta la mañana del miércoles 21 de julio.
Las restricciones iniciarán desde la tarde del lunes y se extenderán hasta la mañana del miércoles 21 de julio.
Foto: Jorge Londoño

La conmemoración del día de la Independencia de Colombia, durante este año, estará enmarcada en un contexto de protesta social, por lo que distintos mandatarios han tomado medidas al respecto. Por su parte, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, expidió el decreto No. 251 en el que establece varias restricciones buscando evitar que se altere el orden público o que los distintos bienes y servicios se vean afectados.

LEA: Gobierno invertirá $60.000 millones para restaurar vías de Cundinamarca

De esta forma, a partir de las 6:00 de la tarde del lunes 19 de julio y hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21, estará prohibido la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas, material de construcción y escombros, además de que los conductores de moto lleven parrillero.

A esto se suma la prohibición de consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales. “Invitamos a los Alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho afecte el orden público de su jurisdicción. Con estas medidas buscamos preservar la tranquilidad, convivencia y orden público durante las jornadas de protestas y marchas que se puedan registrar el 20 de julio”, manifestó el Secretario de Gobierno del departamento, Leonardo Rojas.

Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, se destacó que estará activo el Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental, el cual estará dispuesto a atender cualquier situación de seguridad que se requiera y mantener acciones de vigilancia y monitoreo continuo en los 116 municipios en un trabajo articulado con la Policía del departamento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias