Publicidad
10 Dec 2021 - 2:50 a. m.

¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por proyecto en la Carrera 68

Los cierres y desvíos programados incluirán el retiro de algunos paraderos del Sitp y empezarán desde este jueves y otros desde el próximo lunes.
Estos serán los puntos que tendrán una alteración en su movilidad y que se extenderán por aproximadamente ocho meses.
Estos serán los puntos que tendrán una alteración en su movilidad y que se extenderán por aproximadamente ocho meses.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que desde este 9 de diciembre y el próximo lunes 13 se llevarán a cabo varios cierres y desvíos en distintos puntos de Bogotá por obras correspondientes al proyecto Avenida 68 alimentadora de la línea del Metro.

Estos serán los puntos que tendrán una alteración en su movilidad y que se extenderán por aproximadamente ocho meses.

Calle 100 entre carreras 65 y 48

Se realizarán cierres nocturnos para vehículos particulares desde las 10p.m. a las 5a.m por carriles no simultáneos, de las calzadas lenta y rápida, en sentido oriente a occidente y viceversa, en el tramo de la calle 100 entre carreras 65 y 48. También se harán cierres de 24 horas por carriles no simultáneos, en el tramo de la calle 102A entre carreras 45 y 53.

Lea: Presupuesto para 2022, cinco concejales renunciaron y otras noticias de Bogotá

Por otro lado, el IDU hará la adecuación del separador lateral norte, para encaminar el flujo vehicular, por tanto, los siguientes tramos viales estarán cerrados:

· Cierre del carril sur de la calzada lenta norte de la Av. Calle 100 entre Carrera 53 y Av. Suba.

· Cierre del carril occidental de la calzada mixta oriental de la Av. Suba entre Av. Calle 100 y Calle 99.

· Cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la Av. Suba entre Av. Calle 103 y Calle 99.

· Cierre de carriles, de manera no simultánea, de la Calle 99 entre Carreras 60 y 62 y en la Carrera 62 entre Calle 99 y Av. Suba.

Este cerramiento se hará por actividades de mantenimiento, demarcación y borrado vial e iniciarán el 10 de diciembre y terminarán el 19 de mayo de 2022.

Le puede interesar: Citan a acto simbólico tras discriminación en pizzería del norte de la ciudad

Así mismo, en la calle 100 con carrera 53 (costado nororiental) se retirarán dos paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en un periodo comprendido entre el 9 y el 13 de diciembre.

Avenida 68 entre Autopista Sur y calle 18 sur

Por avance de obra, en el tramo de la Avenida Carrera 68, entre calles 34 sur y 39F sur, habrá cierre total de calzada lenta del costado occidental y cierre de separador lateral y cierre parcial del andén del costado occidental. Los vehículos que transitan por la Avenida 68 en sentido norte-sur continuarán realizando sus recorridos por este mismo corredor, sobre la calzada rápida (norte-sur) y sobre el contraflujo implementado entre la calle 34 Sur (inicio de contraflujo) y la calle 42 sur (fin de contraflujo). En el sentido sur-norte se dispondrán tres carriles para la circulación vehicular.

Esta intervención se realizará durante 24 horas, iniciará el lunes 13 de diciembre y tendrá una duración de ocho meses aproximadamente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias