Publicidad
2 Jan 2022 - 7:42 p. m.

¡Pilas! Las tarifas de taxi en Bogotá también aumentarán este 2022

La medida empezaría a regir el próximo martes 11 de enero y aplica para el “banderazo”, la carrera mínima, el recargo nocturno y los viajes desde y hacia el aeropuerto.
Se espera implementar la jornada de manera permanente a partir de la próxima semana.
Se espera implementar la jornada de manera permanente a partir de la próxima semana.
Foto: El Espectador.

Además del aumento en el pasaje de Transmilenio y buses del Sitp, el costo de las carreras de los taxis también subiría en este 2022, así se dio a conocer en un proyecto de decreto que establece los incrementos, que van desde 100 hasta 300 pesos, según la hora en la que se tome el servicio, el lugar o la distancia del viaje.

A esta medida solo le falta la firma de la alcaldesa Claudia López, para que se confirme su entrada en vigor a partir del próximo martes 11 de enero, mismo día en el que sube la tarifa de los sistemas de Transmilenio y se extiende la medida de pico y placa.

LEA: Conozca las tarifas de los patios y grúas para 2022 en Bogotá

De firmarse el decreto, como se tiene planeado esta semana, la carrera mínima pasaría de 4.200 pesos a $4.500. El recargo nocturno, que va de 8 p.m. a 5 a.m., ahora sería de $2.200, lo que representa un aumento de 200 pesos en comparación con el año pasado. De igual manera este último recargo también aplicará para los domingos o festivos.

Otra de las tarifas que aumentaría es el “banderazo” o “arranque”, que es el precio inicial que cobra el taxímetro apenas es encendido, el cual pasaría de $2.400 a $2.500. Por otra parte, el costo de cada unidad también cambiaría, hasta este momento por cada 100 metros avanzados o 24 segundos de espera, se cobran 85 pesos, pero a partir del 11 de enero, sería de 90 pesos.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: nuevas restricciones de movilidad empezarán el 11 de enero

La medida también habla de un incremento en la tarifa para quienes salgan o entren al aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo en taxi. Este recargo ahora sería de $4.500, 300 pesos más que el año pasado. Con relación a la tarifa de los vehículos de plataformas digitales, el costo por kilómetros ahora será de 957 pesos y el “banderazo” será de $2.700.

Recuerde que si usted es víctima de un cobro excesivo, o cree que el taxímetro está adulterado, puede denunciar lo ocurrido con cualquier policía de tránsito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias