25 Feb 2021 - 9:16 p. m.

¡Pilas! Reaparecen “Los Rolex”, banda dedicada al robo de lujosos relojes en el norte de Bogotá

“Los Rolex”, organización criminal que las autoridades desmantelaron en 2018, al parecer, volvió a delinquir en la ciudad. Esta vez, cerca al parque de La 93.
A pesar de que en años anteriores la Policía hubiera dado duros golpes a esta peligrosa banda, en 2021 volvió a reaparecer operando en el norte de la ciudad.
A pesar de que en años anteriores la Policía hubiera dado duros golpes a esta peligrosa banda, en 2021 volvió a reaparecer operando en el norte de la ciudad.

La peligrosa banda “Los Rólex”, que se dedicaba a robar relojes de alta gama en el norte Bogotá y que se creía desmantelada desde 2018, volvió a sus andanzas. Reapareció hace pocos días con sus crímenes en los restaurantes de la zona G.

La última víctima fue una mujer, que el pasado 12 de febrero estaba almorzando en un restaurante cerca al parque de la 93. Al establecimiento llegó un sujeto, que la amenazó con arma de fuego y la despojó de su reloj, el cual estaba avaluado en $30 millones.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Estos motociclistas taparon “huecos asesinos” de Bogotá, no aguantan un accidente más

El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, en las que se observa cómo el sujeto va directo a su víctima y la intimida con su pistola. Ella, asustada, se levanta de la mesa y tira su reloj al suelo. El delincuente lo recoge y sale del lugar, para huir en un vehículo que lo esperaba afuera. Las otras personas, que estaban en el lugar, observaron atónitas el robo, que no tardó ni 30 segundos.

Posteriormente, la víctima realizó la denuncia ante la Policía, la cual manifestó que no ha sido la única víctima que se ha reportado en los últimos días. De hecho, los mismos dueños y otra cliente del lugar indicaron haber sido también víctimas de la banda.

Lea: La pandemia influyó en la disminución de delitos, pero aumentó la percepción de inseguridad en Bogotá

Aunque “Los Rólex” se creían extintos, ya que en 2018 varios de sus integrantes fueron capturados y acusados por hurto calificado y agravado, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones, según la propia Policía de Bogotá, los nuevos delincuentes de la banda estarían operando de nuevo en sectores comerciales ubicados en lugares como la T, Zona Rosa, Quinta Camacho y Parque de la 93. Eso sí, aclaran, que ya están detrás de sus pasos para llevarla a responder ante la justicia.

Comparte: