Los taxistas se alistan para nuevas jornadas de protesta. A la fecha, pese a una serie de acercamientos entre el gobierno y el gremio amarillo, no se ha llegado a ningún acuerdo y, por esta razón, los conductores anunciaron que se volverán a manifestar.
Y la jornada comenzó en la noche de este miércoles. A las 11:00 p.m. se citaron en la calle 85 con carrera 18, en la localidad de Chapinero, para realizar la ‘gran pitazón’ y luego reunirse para acordar el pliego de peticiones, que presentarán al gobierno durante el paro programado para el próximo 22 de noviembre.
Así lo anunció en días pasados, Hugo Ospina, una de las caras visibles del gremio quien, en su cuenta de X, dio puntada de que vendrán nuevas jornadas de manifestación. “¡Algunos policías cogieron a taxistas y motociclistas de cajeros automáticos! ¡Por eso muy pronto habrá unión! ¡Para una gran toma al aeropuerto nuevamente! ¡Muy pronto! ¡Será sin antecedentes en la historia de Bogotá!”. Ante esta advertencia, las autoridades permanecen atentas para mediar ante un nuevo bloqueo.
En contexto: Los detalles sobre el paro de taxistas programado para el miércoles 25 de octubre
La última movilización oficial que el gremio llevó a cabo ocurrió el pasado 25 de octubre. Ese día cientos de taxistas protestaron contra la falta de medidas gubernamentales, para regular el funcionamiento de las plataformas de transporte; expresar su preocupación por la inseguridad que azota a los conductores; los presuntos abusos de los nuevos agentes de tránsito de la capital, y por el incumplimiento del Gobierno Nacional con el plan de compensación, para atenuar el impacto del incremento de la gasolina. Los motivos, al parecer, no han cambiado.
Más noticias de Bogotá: Violencia contra población LGTBI: hallan cuerpo de mujer transgénero en hotel de Chapinero
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.