Publicidad

Vía Bogotá - Girardot amaneció bloqueada por protestas en el municipio de La Mesa

Los pobladores del municipio manifiestan descontentos con la instalación de parquímetros. La Policía de Tránsito ya anunció rutas alternas.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2023 - 12:43 p. m.
Bloqueos vía Bogotá-Girardot
Bloqueos vía Bogotá-Girardot
Foto: @express40

La vía que conecta a la capital del país con el municipio de Girardot amaneció bloqueada esta mañana. A la altura del municipio de La Mesa, se presentan bloqueos por parte de los pobladores de dicho municipio que han afectado el flujo de este corredor intermunicipal.

Más información sobre Bogotá: Vecino problemático de Facatativá es enviado a la cárcel: tenía 50 denuncias en su contra.

La instalación de unos parquímetros fue el desencadenante que despertó el descontento de los habitantes del municipio cundinamarqués. Según ellos, el despliegue de estos artefactos en las calles de La Mesa aumentaría sustancialmente el costo de la vida de los residentes y afectaría la movilidad del municipio. El valor del contrato, además, levantó el escepticismo de los líderes y habitantes del municipio.

Pese a que ayer hubo una reunión entre los habitantes y la Alcaldía, no se logró alcanzar ningún tipo de acuerdo, a lo cual los pobladores de La Mesa respondieron con las vías de hecho, bloqueando el tramo de la vía hacia Girardot. Por otro lado, los manifestantes, que bloquean este corredor desde la noche de ayer, anunciaron que permitirán el paso de ambulancias y vehículos que transporten a personas con discapacidad.

La Policía de Tránsito de Cundinamarca invita a la ciudadanía tomar vías alternas, como los corredores de Tena, Viotá y Mesitas del Colegio. Se recomienda estar atentos a los canales de las autoridades y a las novedades en la vía que se transmitan desde allí.

Puede interesarle: Estatua ecuestre de Bolívar regresó al Parque de la Independencia luego de 113 años.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(kz3y6)08 de diciembre de 2023 - 06:33 p. m.
En este país queremos seguir en el desorden que impera en la mayoría de municipios y cuando se le quiere poner algo de orden a semejante caos, entonces los desordenados protestan. En estos casos se necesita mano firme por parte de las autoridades. La Mesa al igual que muchos otros "pueblos" se volvió intransitable, por eso la gente ya no quiere volver por allá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar